5 beneficios que no conocías de la palta chilena - La Vega En Casa

5 beneficios que no conocías de la palta chilena

La palta, sin duda, es la reina de nuestra mesa. Esta deliciosa fruta contiene muchos nutrientes y es considerada como un “superalimento”, por todas sus bondades. En La Vega en Casa queremos que conozcas los 5 beneficios que no conocías de la palta chilena.

Este oro verde brinda potasio, magnesio, zinc, fósforo, fibra, entre otras cosas positivas para la salud. Existen muchos mitos de que la palta contiene también alto contenido calórico y no es recomendable para adelgazar; sin embargo, muchos nutricionistas han desmentido esta teoría y recomiendan incluirlo en la dieta diaria siempre y cuando se consuma con moderación, así que no hay por qué alejarla de nuestras vidas.

5 beneficios que no conocías de la palta

La palta hass tiene un sabor rico y una textura tan suave que te permite incluirlo en cualquiera de tus recetas. Sin duda alguna, este alimento es un acompañante perfecto en ensaladas o en cualquier platillo que se te ocurra dependiendo de tu creatividad. Estos 5 beneficios que no conocías de la palta chilena te harán querer incluirla en todos tus platos, simplemente ¡no te limites!

Esos son los 5 beneficios que no conocías de la palta chilena

5 beneficios que no conocías de la palta

  1. Contiene 60% más de potasio que el plátano. ¡Pues sí! Esta fruta no tiene nada que envidiarle a otra. El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar con normalidad. Además, ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga en perfecto estado.

 

  1. Cuida la piel. Si bien es cierto, de todos los beneficios que conocemos de la palta, tal vez este sea uno de los que más desconocías… La palta un alto grado de ácido graso omega 9, perfecto para mantener una piel tonificada y prevenir la aparición de las arrugas. ¡Un perfecto antídoto contra la vejez!

 

  1. Ideal para mujeres embarazadas. Durante el embarazo, la ingesta de ácido fólico es importantísimo para evitar que las guaguas nazcan con defectos en el tubo neural, es por eso que la palta es un fruto que recomendado ya que posee esta vitamina.

 

  1. Bueno para el corazón. Este fruto reduce el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, contribuyendo así a la salud del sistema cardiovascular.

 

  1. Contiene propiedades antioxidantes. La palta es tan poderosa que ayuda a mantenerte joven por dentro.

 

Estos fueron los 5 beneficios que no conocías de la palta chilena, pero si sabes más, no dudes en dejarnos un comentario aquí en nuestro blog.

0
limoncómo conservar frutas y verduras en casa