¿Cómo hacer crema de zapallo italiano? - La Vega En Casa

¿Cómo hacer crema de zapallo italiano?

¿Tienes zapallo italiano en tu refrigerador? No esperes que se te eche a perder. ¡Es hora de que hagas esta receta! Es fácil y muy deliciosa. ¡Sigue leyendo!

Si aún no sabes cómo hacer crema de zapallo italiano, no te preocupes. Te contamos paso a paso la receta. Además, es una excelente idea gourmet y saludable. Puedes servirlo como entrada en un almuerzo familiar, de trabajo o con amigos.

Cómo hacer crema de zapallo italiano paso a paso

INGREDIENTES

  • 1 zapallo italiano
  • 1 cebolla grande
  • 1 ajo en rodajas
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • 1 cda de mantequilla
  • 3 cdas de aceite
  • Para decorar: queso de cabra en cubitos pequeños (opcional)
  • 1 taza de caldo de verduras o agua (opcional)

PREPARACIÓN

¿Cómo hacer crema de zapallo italiano? ¡Anota!

En una olla grande a fuego medio agrega tres cucharadas de aceite. Una vez caliente agrega el ajo y la cebolla ya cortada, cocina bien hasta dorar. Luego agrega el zapallo italiano pelado y picado en trozos. No importa la forma como cortes las verduras porque al final todo pasará por un procesador de alimentos. Es necesario que mezcles bien todo hasta que se doren.

Ahora bien, el siguiente paso es agregar la taza de caldo a la olla. Si no tienes este ingrediente, no te preocupes, puedes sustituirlo por una taza de agua sin problema. Cocina a fuego medio por 20 minutos. Si ves que le hace falta más líquido puedes agregar un poco más de agua, pero ten cuidado que se desborde la olla.

Luego, cuando todo haya hervido rectifica que los alimentos añadidos estén blanditos y si es así, retira la olla del fuego. Espera que se enfríe un poco para evitar quemarte. En un procesador de alimentos agrega la mezcla (si es mucha agua, retírale un poco. Recuerda que debe quedar como una crema), una cuchada de mantequilla, sal, pimienta al gusto y licua hasta lograr la textura que desees.

Por último, prueba la crema y si le hace falta un poco más de sal o pimienta, agrega un poco y vuelve a licuar. Una vez que logres el sabor que deseas, ¡puedes servirla! Decórala con queso de cabra picado en cubitos. También puedes servir este plato con queso parmesano rallado o un poco de cilantro. Y ¡voilà! Una receta fácil, saludable y súper deliciosa para comer en casa.

Si aún no sabías cómo hacer crema de zapallo italiano, déjanos en los comentarios qué te pareció la receta. Si la haces en casa, no olvides compartirnos fotos a través de nuestras redes sociales.

 

 

 

 

0
hamburguesas de lentejasLas frutas y verduras de las cuatro estaciones en Chile