Las frutas con vitamina C y sus beneficios  - La Vega En Casa

Las frutas con vitamina C y sus beneficios 

La vitamina C es un nutriente esencial que desempeña funciones importantes dentro de nuestro organismo, además se encuentra presente en alimentos naturales como frutas y verduras. En este artículo descubrirás cuáles son las frutas con vitamina C y sus beneficios. ¡Comencemos!

En ocasiones, cuando nos referimos a alimentos ricos en vitamina C pensamos principalmente en los cítricos. Sin embargo, aparte de ellos existen otras opciones de frutas que también son muy buena fuente de esta vitamina e inclusive pueden llegar a aportar una cantidad superior que la contenida en cítricos como la naranja

A continuación, te compartiremos algunas frutas con vitamina C y sus beneficios que incluyéndolas en tu dieta te ayudarán a obtener la cantidad diaria que tu cuerpo necesita 

Conoce estas 7 deliciosas frutas con vitamina C 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria recomendada de vitamina C debe ser mayor o igual a 60 mg, por tal motivo aquí te decimos cuál es el aporte de cada una de las siguientes frutas en función a una porción de 100 g.

 

  • Frambuesa: rica en fibra, baja en calorías y aporta 32 mg de vitamina C.

 

 

  • Fresa: esta fruta es ideal para preparar distintas recetas. Una ración de 100 g de fresa contiene 60 mg de vitamina C. 

 

 

  • Guayaba: es la reina de las frutas ricas en vitamina C, pues una porción de 100 g aporta 228 mg de esta. Además, es deliciosa y una fuente natural de potasio y fibra.

 

 

  • Kiwi: consumir 100 g de esta fruta aportan aproximadamente 59 mg de vitamina C.

 

 

  • Limón: además de ser un excelente diurético natural, este cítrico contiene 50 mg de vitamina C. 

 

 

  • Naranja: 100 g aportan 50 mg de vitamina C, pero si quieres aprovechar al máximo todos los nutrientes que tiene esta fruta, te recomendamos consumirla entera y fresca.

 

Las frutas con vitamina C y sus beneficios 

 

  • Papaya: 100 g de esta fruta tropical proporcionan 60,9 mg de vitamina C y también ayuda a mejorar la digestión.

 

las frutas con vitaminas y sus beneficios

Más Vitamina C, más beneficios

 

  • La vitamina C es un poderoso antioxidante que actúa como barrera protectora contra los radicales libres que dañan nuestras células, tejidos y son causantes del envejecimiento prematuro. 
  • Su propiedad oxidativa también ayuda a una mejor absorción del hierro en el intestino.
  • Es necesaria para producir colágeno, una proteína esencial para mantener la estructura de la piel, huesos, vasos sanguíneos, encías y dientes.
  • Contribuye a la salud cerebral, pues es vital para la síntesis de ciertos neurotransmisores.
  • Apoya al sistema inmunológico, disminuyendo la gravedad de los síntomas asociados a enfermedades virales de las vías respiratorias.

 

Ahora que conoces cuales son las frutas con vitamina C y sus beneficios no olvides incluir de 2 a 3 porciones diarias que puedes complementar con la ingesta de verduras verdes, que también son una rica fuente de esta vitamina. Si te gustó este artículo, déjanos saber en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

Fuentes: 

https://www.fen.org.es

http://www.whfoods.org/

https://fdc.nal.usda.gov

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