Recetas de postres saludables - La Vega En Casa

Recetas de postres saludables

Los postres son el complemento perfecto para consumir al final de nuestras comidas principales o como merienda, sin embargo, es importante saber elegir aquellas opciones que además de ricas sean bajas en grasas y azúcar. Por tal motivo, en La Vega en Casa te compartiremos 4 recetas de postres saludables ideales para compartir con familia y amigos.

Lo mejor de estas recetas de postres saludables que te enseñaremos a preparar a continuación  es que sus ingredientes son ricos en grasas buenas, fibra, potasio, proteína, antioxidantes, entre otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. ¡Comencemos!

4 recetas de postres saludables, deliciosos y fáciles de hacer 

 

  • Helado de chocolate

 

Ingredientes:

2 plátanos grandes 

¼ taza de cacao

¼ taza de mantequilla de maní o almendras

Edulcorante al gusto

Preparación: 

En una licuadora, añade todos los ingredientes y licúa hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Colócalo en un envase con tapa y lleva al congelador por un par de horas y sirve al gusto. 

 

  • Torta de manzana

 

Ingredientes:

2 tazas de manzanas picadas en rebanadas

1 taza y media de edulcorante

2 huevos

½ taza de aceite de coco

1 taza de harina de avena

1 taza de harina de coco o almendra

¾ taza de nueces picadas

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Canela al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 350ºF. Mezcla con la ayuda de la batidora huevos, aceite, vainilla y edulcorante. En un recipiente aparte une las harinas, polvo para hornear y canela, luego integra poco a poco a la mezcla húmeda. Por último, agrega las manzanas y las nueces,  mezcla bien y coloca en un envase previamente engrasado. Hornea por aproximadamente 45 minutos.

 

  • Galletas de mantequilla de maní

 

Recetas de postres saludables

Ingredientes:

¾ taza de mantequilla de maní

½ taza de harina de coco

1 huevo

¼ cucharadita de canela

½ cucharada de vainilla

¼ taza de stevia granulada 

Preparación:

Precalienta el horno a 350ºF. En un bowl, mezcla todos los ingredientes a mano. Divide la mezcla en pequeñas porciones y colócalas en una bandeja previamente engrasada. Hornea de 5 a 10 minutos y mantente alerta para que no se quemen. Deja enfriar y disfruta.

 

  • Recetas de postres saludables: Brownies de cacao

 

Recetas de postres saludables

Ingredientes: 

2 huevos

1 taza de harina de almendras

½ taza de harina de avena 

½ taza de endulzante

¼ taza de caco en polvo

1 cucharada de vainilla

¼ taza de mantequilla de maní 

½ taza de leche de almendras 

1 cucharadita de polvo para hornear

Chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una batidora. Coloca en un molde rectangular y hornea de 20 a 25 minutos a 330ºF. Los brownies deben quedar húmedos, así que ten cuidado que no se pasen de cocción.

Recuerda que el secreto para preparar postres saludables es sustituir los ingredientes altamente procesados por opciones más naturales, pero esto no quiere decir que no contengan calorías; el equilibrio está en la moderación.

Anímate a preparar estas 4 recetas de postres saludables y disfruta de su delicioso sabor sin remordimientos. Si te gustó este artículo déjanos saber en los comentarios y no olvides compartirnos tus fotos en nuestras redes sociales.   

 

0
receta de pimentones rellenos